Produce destina S/. 36 millones para construcción de desembarcadero pesquero artesanal en Lambayeque

produce-desembarcadero.jpgPeriodismoPerú.com 31/05/2015.- El  Ministerio de la Producción (Produce) invierte un total de S/. 36 millones en la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) en el distrito de San José de la Región Lambayeque, para el beneficio de más de 13 mil pescadores artesanales que realizan sus faenas de pesca en las caletas de San José, Santa Rosa y Pimentel.

Así lo informó Piero Ghezzi Solís, ministro del sector, quien manifestó que dicha inversión forma parte de los S/. 200 millones que el gobierno ha destinado, a través del Ministerio de la Producción, para la construcción y/o remodelación de 20 desembarcaderos similares en la costa peruana que contarán con altos estándares sanitarios y cadena de frío para que los productos pesqueros lleguen a la población en condiciones adecuadas.

“Tenemos una política muy clara de hacer que el pescado llegue a  la población. Para ello, invertimos S/. 200 millones para modernizar las infraestructuras donde trabajan los pescadores artesanales cuya pesca va directamente al consumo de la población”, señaló luego de inspeccionar las obras del  desembarcadero.

Sostuvo que en el 2012 había un solo desembarcadero artesanal adecuado a las normas sanitarias y que ahora se contará con veinte de ellos.