Nadine Heredia gastó más de 38 mil dólares en vestidos, bolsos y joyas usando tarjeta de amiga

Nadine-Heredia-38-mil-dolares-en-joyasPeriodismoPerú.com 31/05/2015.- Según la Fiscalía de Lavado de Activos, con base en informes y reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera, la primera dama Nadine Heredia gastó en 18 meses, más de 38 mil dólares (unos 115 mil soles) en comprar artículos de lujo.

Estos gastos de lujo, la Nadine Heredia los cargó a la cuenta de una amiga que le dio una tarjeta adicional visa platinum a su cuenta. Las visas amigas pueden existir pero sería poco ético que una primera dama se maneje con una ajena.

Lo más delicado es que la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del doctor Ricardo Rojas León ha confirmado que la amiga sin límites de la primera dama, Rocío Calderón Vinatea recibió dinero de una empresa venezolana, al igual que la madre de Nadine Heredia, Antonia Alcarcón.

Según informes y reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera analizados por el fiscal Rojas, la lista de compras de la primera dama es una auténtica hoja de ruta al dispendio, un tejido de vicuña lo compró en nueva york en vez  de hacerlo en Arequipa.

Algunos de sus tarjetazos, la primera dama los hizo durante viajes oficiales como los 1800 dólares que gastó en la joyería H.Stern en Brasil, durante aquél cuestionado viaje que realizó en el avión presidencial en abril del 2013 para reunirse con la presidente brasileña Dilma Rouseff. Compró  joyas cargando el gasto a la cuenta de su amiga rocío calderón.

En otro viaje oficial, el que realizó  junto a su marido a Cartagena, Colombia con  motivo de la cumbre de la Alianza del Pacífico, Nadine Heredia aprovechó para comprar bañadores de la marca Onda  del Mar por 592 dólares.

La lista continúa en otros viajes oficiales y también privados:  2 mil 400 dólares gastó la primera dama en Italia en un delicado encaje veneciano comprado en  la ciudad de Venecia.  Mil 200 dólares en camisas inglesas Thomas Pink, se dio el gusto también de gastar 2 mil 300 dólares de golpe  en artículos de la exclusiva marca francesa  Louis Vuitton, los compró en Roma Italia.

La primera dama se igualó a celebridades de la talla de Sara Jessica Parker de la serie Sex and the City, o a la propia Hillary Clinton, comprando vestidos del modisto Oscar de la Renta, 3 mil dólares se gastó en la tienda neoyorkina  del dominicano en abril del 2014. Y los gastos siguen : mil 200 dólares en prendas Ermenegildo Zegna al tarjetazo también en la gran manzana. La primera dama se dio un homenaje de 5 mil dólares en Florencia Italia, comprando joyas en la selecta T- Ristori.

En agosto del 2014, aprovechó el verano en nueva york para comprar prendas de vicuña, en la tienda Loro Piana por mil dólares, es que ella es embajadora de la quinua pero no del tejido de vicuña.

La decoración también es importante para Nadine Heredia, por eso compró adornos por 300 dólares en Bélgica, otro tanto cargo a la visa platinum a cuenta de su amiga Rocio Calderón en papa noeles y demás estrellas navideñas compradas en esta linda tienda de Brujas Bélgica.

La cuestión es que el fiscal de lavado de activos  tiene sospechas de que los movimientos económicos de Heredia Alarcón y  de su entorno son irregulares y tal vez ilegales y por eso se niega a archivar la investigación como lo piden y lo exigen legalmente  desde palacio. Rocío Calderón Vinatea, es amiga de la primera dama desde la infancia. Fue incluso su testigo de boda. Es abogada con maestría en España, antes de que el nacionalismo llegara al gobierno  ya había hecho una carrera en la administración pública sobre todo en Cancillería.

Con la llegada de los Humala Heredia a palacio, Rocio Calderón,  fue parte del directorio de la OSCE, Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y actualmente trabaja en la secretaría de la Presidencia de la República, donde  se desempeña como asesora legal. Recibe un sueldo mensual de 15 mil 200 soles. (Canal N – América TV)