Ministro de Economía dice que no habrá marcha atrás con ley laboral juvenil

ministro-de-Economia-Alonso-Segura-VasiPeriodismoPerú.com 21/12/2014.- El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que “no hay marcha atrás” en la nueva ley laboral juvenil, y subrayó que el gobierno tiene la convicción de que contribuirá a mejorar el futuro de este sector de la población peruana.

Sobre la posibilidad de que los partidos de oposición logren reunir los votos para derogar la ley, indicó que sería una medida con un objetivo político, por lo que acusó a la oposición de querer “matar políticamente esta ley” y pidió a los sectores políticos -como el fujimorismo o parte del Partido Aprista, que en un primer momento respaldaron con su voto la norma- a ser consecuentes con esa actitud y respaldar esta reforma.

El ministro dijo estar convencido que esta ley propiciará el acceso a los jóvenes de trabajo, especialmente a los menos capacitados, sin recortar derechos a los que ya lo tienen, y menos propiciar el abuso de las empresas.

Manifestó que la propia norma establece una serie de “candados” y sanciones, que desalientan a las empresas a despedir trabajadores para reemplazarlos por jóvenes de 18 a 24 años.

Finalmente, anotó que en el Perú existen dos millones y medio de jóvenes en esta edad, de los cuales menos del 10 por ciento están en el sistema formal, con todos sus derechos; un 25 por ciento en micro y pequeñas empresas, solo con algunos beneficios; pero un 65 por ciento son desempleados, subempleados o independientes.