Gastón Acurio postularía en el 2016 para evitar que un delincuente o un dictador sea presidente

Gaston-Acurio-postularia-a-presidenciaPeriodismoPerú.com 21/12/2014.- Tras negar incesantemente sus intenciones de llegar al sillón presidencial, el chef Gastón Acurio dejó por primera vez abierta la posibilidad de lanzarse como candidato para las elecciones del 2016.

“Salvo que el candidato sea un delincuente postularía a la presidencia”, expresó Acurio, quien en los últimos tiempos ha sido voceado por algunos partidos políticos sin su permiso.

“Salvo que el candidato sea un delincuente, un sátrapa, un futuro dictador, un futuro Gadafi a punto de tomar el poder y la gente te dice que el único que se puede enfrentar a él eres tú, entonces sí es una responsabilidad histórica que asumiría”, aclaró.

Sin embargo, Gastón consideró que “no ayuda que un cocinero pretenda ser el adalid del fortalecimiento de las instituciones” en un escenario donde las instituciones públicas se encuentran debilitadas.

“Creo que el cocinero que tiene influencia política debería apoyar a un político honesto capaz de liderar esta transformación institucional. Y me parece que ese es el mejor camino en este momento. Hay que buscarlo”, concluyó en entrevista con La Vanguardia.