Cristal se coronó campeón nacional del 2014 tras ganar a Juan Aurich en Trujillo

sporting-cristal-campeon-2014-en-TrujilloPeriodismoPerú.com 21/12/2014.- Sporting Cristal de Lima se coronó este domingo campeón del fútbol peruano tras derrotar 3-2 a Juan Aurich de Chiclayo, en la culminación de una larga final de tres partidos y en tiempo extra.

Más de 210 minutos de juego, en total, tomó la definición del título absoluto de 2014, en el juego extra disputado hoy en la norteña ciudad de Trujillo, cuyo tiempo reglamentario terminó igualado 2-2.

Aurich abrió el marcador a los 12 minutos, con disparo de Rengifo, marcando la igualdad Ávila a los 41. Dos minutos más tarde, una chalaca de Viza puso otra vez en ventaja a Aurich y a los 67 Calcaterra volvió a igualar.

El tiempo reglamentario terminó 2-2, por lo que fue necesario un alargue de 30 minutos en el que Chávez definió el partido y el título a los 112 minutos.

El emocionante encuentro se disputó en la norteña ciudad de Trujillo y fue necesario debido a que los rivales igualaron 2-2 el primer choque y 0-0 el segundo.

Los rivales accedieron a la final al ganar Aurich el torneo Apertura y Cristal el Clausura y ambos disputarán la Copa Libertadores de América,  al igual que el tercero del certamen nacional: Alianza Lima.

En la Libertadores, Cristal enfrentará en el grupo 8 a Racing Club de Argentina y Guaraní de Paraguay, así como el ganador de la serie previa entre Deportivo Táchira de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay.

Aurich se las verá ante River Plate de Argentina, San José de Oruro, Bolivia, y Tigres de México.

Alianza Lima disputará con Huracán de Argentina el acceso al grupo 3, junto al campeón de Brasil, Mineros de Guayana, Venezuela y Universitario de Sucre de Bolivia.