Perú ganó 15 medallas en sudamericano de gimnasia artística de mayores en Bolivia

gimnasta-peruana-Ariana-OrregoPeriodismoPerú.com 15/12/2014.- La selección peruana de gimnasia ganó 15 medallas (5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Mayores que se realizó en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) y lidera el certamen junto a Brasil.

En el equipo de damas, las gimnastas peruanas ganaron 5 de las 6 medallas de oro en disputa del campeonato.

Las exponentes que más destacaron fueron Ariana Orrego, quien consiguió 3 de oro y 3 de plata, mientras que Mariana Chiarella se apoderó de 3 de oro y 2 de bronce.

La escuadra femenina estuvo integrada por Mariana Chiarella, Ariana Orrego, Andrea Camino, Paola Bautista y Joaquina Gallegos.

La cosecha de títulos también llegó de parte del grupo varones conformado por Mario Berrios, Mauricio Gallegos, José Carlos Quilla, Renato Deza, Arián León Prado y Diego Luján, que ganaron la presea de bronce.

Como se recuerda Mariana Chiarella obtuvo, en noviembre, la medalla de oro en la Copa Mundo de gimnasia artística en la modalidad de piso en la ciudad de Medellín.

Asimismo Ariana Orrego, Mariana Chiarella, Mario Berrio y Mauricio Gallegos consiguieron cuatro cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Es importante destacar la labor de la Federación Peruana de Gimnasia Artística, dirigida por Maggie Martinelli, obtuvo en los tres últimos sudamericanos disputados: 25 medallas en Gimnasia Artística Lima, 11 medallas Gimnasia Aeróbica en Asunción y 15 medallas Gimnasia Artística en Cochabamba.

La competencia en la modalidad artística contó con la presencia de un total de 74 deportistas representando a Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Ecuador, además del anfitrión Bolivia. (Andina)