Sporting Cristal se dejó empatar 2-2 en el primer Play Off ante Juan Aurich

Juan-Aurich-vs-Sporting-Cristal-final-2014PeriodismoPerú.com 14/12/2014.- Sporting Cristal ganaba tranquilamente por 2 a cero y se acercaba al título nacional de 2014, sin embargo Juan Aurich, que había perdido un penal, logró empatar en menos de cinco minutos en la primera final por el campeonato desarrollada en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo la tarde de este domingo.

El primer tiempo fue para Sporting Cristal. Irven Ávila anotó los dos goles de su equipo (a los 25 y 36 minutos), en el cual resaltaron Carlos Lobatón y Diego Penny, quien tapó de todo y fue una de las figuras del encuentro.

Con estos dos tantos, el Sporting Cristal se fue al descanso con la tranquilidad de ser sólidos defensivamente y tener el marcador en ventaja. La oportunidad para descontar estuvo en los pies de Edgar Balbuena vía penal pero el jugador estrelló en el poste el remate.

Asimismo, los rimenses pudieron sentencia el partido con un remate que Sergio Blanco estrelló solo en el poste del arco defendido por Eric Delgado en una jugada calificada como un blooper. La anotación hubiera significado el 3 a cero y se hubiese sentenciado el encuentro, pero no se dio.

El descuento de Juan Aurich llegó sobre el final del encuentro, a los 88 minutos con gol de cabeza obra de Christian Ramos e instaló la emoción en el predio norteño. El tiro de gracia en este encuentro lo dio Germán Pacheco cuando a los 92 minutos, en la agonía del encuentro, anotó un remate en el área chica que batió a Penny.

Con este empate, el equipo de Daniel Ahmed y el de Roberto Mosquera deberán definir todo en el partido de vuelta de Lima este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Nacional donde los rimenses pueden conseguir su título número 17 y los chiclayanos su título número 2.

Al final el marcador fortaleció anímicamente a los jugadores norteños puesto que el partido estaba casi perdido y en el epílogo los capitalinos lo dejaron escapar. El premio consuelo es saber que de visita sacaron un empate pero, sin duda, con un sabor amargo para el choque de vuelta.