Periodista Alberto Ku King denuncia que fue agredido durante protesta de trabajadores de EsSalud

periodista-Alberto-Ku-King-denuncia-agresion-en-protesta-EsSaludPeriodismoPerú.com 07/12/2014.- La jornada de protesta de nueve sindicatos de trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud), realizada ayer con el fin de reclamar derechos adquiridos, se vio empañada con la denuncia de agresión realizada por el periodista Alberto Ku King Maturana, director de Radio Nacional del Perú.

“Hoy sábado 6 de diciembre, al culminar mi participación como moderador ad honorem en la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de EsSalud «Hablemos en Confianza» Periodo 2014, abandoné el local de la audiencia y sorpresivamente fui atacado física y verbalmente por un grupo de personas que se identificaron como miembros de los gremios médico, asistencial y administrativo, que protestaban en la calle Domingo Cueto, Jesús María”, señaló el periodista a través de un comunicado.

Ku King Maturana agregó: “[…] pusieron en grave riesgo mi vida al intentar arrancarme la camisa a la cual estaba adherido el catéter que lo tengo conectado directamente a mi sistema arterial”.

Por su parte, la Unidad de Gremios de EsSalud, mediante una nota de prensa, desmintió las agresiones físicas señalando lo siguiente: “No es cierto que médicos, enfermeras, trabajadores o público presentes allí, hayan agredido físicamente al señor ALBERTO KU KING MATURANA, según lo afirma una nota de Radio Nacional”. Sin embargo, no desmintieron las agresiones verbales sufridas por el septuagenario hombre de prensa.

Alegaron que cuando escucharon por los parlantes que el periodista afirmaba que la protesta de los trabajadores “era un acto político y no de reclamo de derechos laborales”, se produjo una reacción airada de los manifestantes, profiriendo algunas expresiones de rechazo a dichas afirmaciones.

Refirieron que cuando Alberto Ku King salió a la calle se acercó a los manifestantes pidiendo hablar y recibió el reclamo airado de algunas personas. No obstante ello, se le entregó un megáfono y contó que era paciente de Diálisis de EsSalud, e incluso agradeció la atención recibida de médicos, enfermeras y trabajadores de la Institución, recibiendo aplausos para luego retirarse tranquilamente.