Ministro-del-Interior-Daniel-UrrestiPeriodismoPerú.com 19/11/2014.- El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que su portafolio solicitó al Instituto Peruano del Deporte tomar acciones legales en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no haber adecuado sus estatutos a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, con lo cual no procedería la reelección de Manuel Burga.

“Por consejo del staff jurídico del Ministerio y teniendo en cuenta que somos miembros del directorio del IPD, se ha decidido presentar una moción para solicitar que la FPF adecúe sus estatutos a la Ley del Deporte”, señaló tras considerar que es preferible que la FIFA desafilie al Perú de torneo internacionales si eso sirve para hacer “cambios profundos que vuelvan a hacer de la selección peruana un equipo potente, como era antes”.

“Tenemos derecho a hacerlo porque finalmente la Policía interviene con miles de efectivos que incluso se tienen que sacar de las comisarías para dar seguridad a los partidos”, agregó.

La moción que se presentó ante el consejo directivo del IPD permitiría que esta institución, como ente rector, presente a su vez ante el Poder Judicial una demanda de nulidad del estatuto.

Por su parte, el cuestionado Manuel Burga dijo: “El ministro está mal asesorado, yo estoy cumpliendo con lo que la Asamblea me pidió. No se trata de quedarme, defiendo la institucionalidad. De repente no postulo. Estar o no estar es irrelevante.

“La culpa de la crisis del deporte la tiene el Estado y no me estoy refiriendo al gobierno del presidente Humala, me refiero a todos los gobiernos”, puntualizó el directivo y recordó que desde el general Manuel Odría nadie se preocupó en tener una política deportiva en el país y que en 1985 se retiraron los profesores de educación física de los colegios.

La FPF anunció que las elecciones se realizarán el 18 o 19 de diciembre. Antes, el 5 y 6 de ese mes, se llevará a cabo la Asamblea de Bases. Ayer se nombró al nuevo Comité Electoral que preside Juan Morales Córdova e integran Eduardo Chávez de Piérola y Alonso Solís Benítez.

Por su parte, la FIFA advirtió en un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de posibles sanciones, incluida una eventual suspensión de sus torneos, si ocurre alguna injerencia política en dicha institución.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.