Martin-Belaunde-en-la-clandestinidadPeriodismoPerú.com 05/11/2014.- Desde la clandestinidad el prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio pidió que le retiren la medida de prisión preventiva, para acudir a cualquier instancia para defenderse de las acusaciones en su contra.

En entrevista concedida a América Noticias, deslindo cualquier relación con la constructora española Antalsis por el que precisamente es cuestionado por un supuesto lobbie.

«Si me invitan al Congreso, voy a ir las veces que sean necesarias a dar todas las explicaciones que quieran y que, en mi cara, digan que no me conocen o que no han conversado conmigo o que soy un fanfarrón», dijo en referencia a las declaraciones del legislador nacionalista Víctor Isla a raíz del presunto favorecimiento a esa empresa.

«A mí me acusan de cosas que jamás he cometido. Hay una prisión preventiva pedida porque obstruí la justicia el día de los hechos de ‘La Centralita’, y jamás estuve ahí», agregó Belaunde Lossio al referirse a otro caso por el que se le cuestiona.

Recalcó que es amigo de algunos parlamentarios humalistas, a quienes pidió que apoyen a Francisco Boza para obtener recursos para la remodelación del polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, en la que estaba implicada Antalsis.

En otro momento negó estar recibiendo la protección de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

«Lo peor que me puede haber pasado es haber sido o ser amigo de la pareja presidencial. Esa amistad a mí me está perjudicando. Creo que la única razón por la que me persiguen en por ser amigo de la pareja presidencial», refirió.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.