Linda Lecca retuvo el título mundial supermosca de boxeo

Linda-Lecca-retuvo-titulo-mundial-de-boxPeriodismoPerú.com 23/11/2014.- La boxeadora peruana Linda Lecca retuvo el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate ante la mexicana Maribel Ramírez realizado en el Coliseo Cerrado de Ica con gran cantidad de público.

Tras la pelea, pactada a 10 asaltos, Lecca ganó por decisión unánime de los jueces 96-94, 97-93 y 96 -94. “Fue una gran pelea, la mexicana Ramírez dio buenos golpes, pero a Dios gracias sacamos adelante el resultado. Agradezco a mi entrenador y a mi familia por el apoyo”, comentó la púgil nacional luego de la contienda.

En los primeros asaltos, la peruana atacó en reiteradas ocasiones, pero encontró a una rival que supo asimilar la golpiza y el combate se tornó parejo.

En el cuarto asalto, Lecca aplicó un duro cabezazo que motivó la protesta de la esquina de la visita. Con 26 años, Lecca realizó su tercera defensa exitosa del título mundial supermosca.

La última defensa fue ante Guadalupe Martínez, a quien venció por decisión unánime en Huarochirí. Hay que recordar, además, que el pasado 31 de mayo, Lecca venció por decisión unánime a la brasileña Simone Da Silva.

En otra pelea desarrollada en la velada boxística realizada este domingo, el púgil chinchano David La Pantera Zegarra tuvo una dura pelea con el argentino Amilcar Fumes. Si bien el peruano ganó la pelea por puntos, el gaucho lo mandó a la lona en una oportunidad y le propinó duros golpes que fueron resaltados durante la transmisión televisiva.