Perú termina el año ganando 2-1 a Paraguay en amistoso jugado en el Nacional

seleccion-peruana-celebra-con-goles-de-AscuesPeriodismoPerú.com 19/11/2014.- La selección peruana de fútbol remontó y ganó a Paraguay 2-1 con goles en el segundo tiempo y un hombre menos en un encuentro amistoso disputado en Lima como parte de la preparación de ambos equipos para la Copa América del próximo año.

El primer tanto de la visita lo anotó el delantero Roque Santa Cruz, el goleador del equipo paraguayo, a los 42 minutos de juego tras aprovechar un error de la defensa peruana.

Los goles peruanos fueron de Carlos Ascues a los 71 y 80 minutos, tras varios intentos de la selección local, que se quedó con 10 hombres a los 66 minutos de juego.

El resultado fue la revancha de Perú, que perdió la semana pasada de visitante por 1-2 frente a Paraguay casi al final del partido.

En el primer tiempo Paraguay impuso su ritmo de juego, con presión en el mediocampo y fuerza en su defensa que controlaba sin dificultad los ataques esporádicos del conjunto peruano.

La escuadra visitante pudo abrir el marcador a los 39 minutos de juego, con un disparo de Cristian Riveros, pero fue despejado por Jean Deza casi en el centro del áerea chica.

La selección peruana, liderada por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, no encontraba el camino para anotar, pese al entusiasmo del delantero Paolo Guerrero, del Corinthians de Brasil, que intentaba llegar por las puntas al arco rival.

Guerrero, que se quejó de las provocaciones de sus rivales, fue expulsado en el segundo tiempo por doble amonestación, luego de tocar el balón con la mano.

Con un hombre menos Perú pareció enfocarse y comenzó a llegar con más frecuencia al arco paraguayo con jugadas de Cristian Benavente y Yordy Reina, que cambiaron la cara del equipo inca.

Al final Perú terminó con nueve hombres y Paraguay con 10 por expulsiones en ambos equipos en los últimos minutos de juego (Reuters).