Inscripciones al Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción se reciben hasta fin de mes

alto-corrupcion

PeriodismoPerú.com 18/11/2014.- La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción) de la Presidencia del Consejo de Ministros recibirá hasta el próximo 28 de noviembre las inscripciones de los candidatos al III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción, que busca reconocer a las instituciones públicas, funcionarios públicos, ciudadanos y medios de comunicación que hayan realizado actividades y/o acciones para prevenir, investigar, detectar y/o sancionar este flagelo en el país durante el presente año.

Los candidatos podrán inscribirse en categorías: empleados públicos, entidades públicas, ciudadanos y medios de comunicación (descarga las fichas de inscripción aquí).

El objetivo del concurso es rescatar las buenas prácticas que adoptan las entidades públicas con el fin de promover la ética y la integridad, prevenir la corrupción y sancionar a los malos funcionarios, así como reconocer a los servidores que, en el ejercicio de su función, se hayan destacado por su desempeño ético, probo e íntegro.

Del mismo modo, reconocer públicamente a los medios de comunicación que realizaron y difundieron investigaciones vinculadas a faltas éticas y delitos de corrupción, concientizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y difundir los valores.

La CAN busca también cultivar los valores mediante el reconocimiento de aquellas personas cuyos actos constituyan un testimonio ejemplar, que contribuya a lograr que la conducta de los ciudadanos alcance mayores niveles de integridad.

Las inscripciones al III Concurso -que se desarrolla en el marco del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora el 9 diciembre de cada año-, se pueden realizar mediante los formatos disponibles en la página web de la CAN Anticorrupción (http://can.pcm.gob.pe/) y deben incluir todos los documentos (escritos, gráficos, impresos, audiovisuales, etc.), en soporte físico o digital, que sean necesarios para facilitar la evaluación y calificación de la candidatura.

La CAN Anticorrupción entregará un reconocimiento a los dos primeros puestos que resulten ganadores en cada una de las categorías, en una ceremonia pública que se realizará el 5 de diciembre próximo.

Las propuestas se recibirán hasta el 28 de noviembre en la Presidencia del Consejo de Ministros y en algunas sedes de las Comisiones Regionales Anticorrupción, indicadas en las bases del concurso (descarga las bases aquí).