Hermana de Rodolfo Orellana fue detenida en hotel de Huaral

Ludith-Orellana-detenida-en-HuaralPeriodismoPerú.com 13/11/2014.- Solo unas horas después de la captura de Rodolfo Orellana en Colombia, su hermana Ludith también fue detenida. La abogada es considerada la número dos de la presunta red criminal, que mediante la compra fraudulenta de inmuebles amasó al menos 100 millones de dólares.

Se le acusa de ejecutar y elaborar, con ayuda de varios testaferros y notarios, las transferencias, la compra y venta de terrenos y los laudos arbitrales con el propósito de apropiarse de los inmuebles de decenas de personas naturales y jurídicas. Su experiencia de haber trabajado en notarías, hizo que aprovechara los vacíos legales para apropiarse de numerosas propiedades.

La mujer de 44 años y sindicada como el “brazo político” de la organización criminal, fue apresada en el lujoso hotel Center. Un equipo especial de Inteligencia del Ministerio del Interior y policías de Huaral la sorprendieron cuando veía las noticias sobre la detención de su hermano.

Junto con Ludith fueron intervenidos Óscar Ángel Castillo Yañez y el coronel (r) Jorge Luis Reyes Matos, este último promoción del coronel (r) Benedicto Jiménez. «Ambos le servían de seguridad”, dijo un agente que intervino en la captura.