Paul Olórtiga obtiene su libertad luego de 74 días en prisión por caso Edita Guerrero

Paul-Olortiga-sale-en-libertadPeriodismoPerú.com 11/11/2014.- El odontólogo Paul Olórtiga Contreras salió ayer en libertad, luego de pasar 74 días en prisión, acusado de la muerte de su esposa Edita Guerrero, exvocalista de Corazón Serrano. Esto se dio luego que la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Piura resolviera el cese de prisión preventiva para que afronte el proceso que se le sigue en libertad, con comparecencia restringida.

La instancia judicial ordenó que el imputado pague una caución de 25 mil soles –monto que fue abonado por la familia del procesado– y cumpla una serie de reglas para evitar que regrese a la cárcel.

Los magistrados de la Corte piurana tomaron en cuenta para su decisión los cuestionamientos que la defensa del viudo de la vocalista de Corazón Serrano hizo al protocolo de necropsia de la galena Rosario Medina Aparcana, además de los testimonios que debilitaron el juicio.

Tras conocer la noticia, los hermanos de Olórtiga lloraron de la emoción en los exteriores del juzgado y esperaron en el lugar durante horas, hasta que el odontólogo por fin abandonó el recinto penitenciario.

Minutos antes de las 17:00 horas, Olórtiga Contreras salió del penal de Río Seco y se dirigió hasta la sede policial ubicada al lado de este centro penitenciario para agilizar la documentación que le dio la libertad.

Con semblante tranquilo, Paul Olórtiga dejó la prisión y se dirigió a su domicilio en un vehículo con lunas polarizadas, siendo acompañado en todo momento por sus familiares más cercanos.

Durante la audiencia judicial que se desarrolló ayer en Piura, David Panta, uno de los abogados de Olórtiga, señaló que en la pericia de parte existen testimonios que indican que solo se vieron tres lesiones en el cuerpo de la cantante y no los 28 golpes que señalaba la necropsia.

Asimismo indicó que Marleny Bustamente, la jueza que determinó la prisión preventiva, reconoce que hay contradicciones entre la pericia oficial y de parte, pero que eso debe debatirse en el juicio oral.

Esto se logró tras las últimas declaraciones brindadas por Lorenzo Guerrero Neira, hermano de su fallecida esposa, quien sorprendió a propios y extraños al retractarse en sus declaraciones y asegurar que Olórtiga era inocente de haber causado la muerte de Edita Guerrero.