Boza renuncia al IPD tras cuestionamientos por supuestos malos manejos y sus nexos con Martín Belaunde Lossio

Francisco-Boza-renuncia-a-IPDPeriodismoPerú.com 06/11/2014.- Francisco Boza renunció ayer de manera irrevocable al Instituto Peruano del Deporte y deberá ponerse a derecho por supuestos malos manejos en esa entidad.

Según se sabe, a fines de 2012 Boza le habría pedido al empresario Martín Belaunde Lossio, hoy prófugo,  utilizar sus influencias en el Congreso de la República para modificar la Ley de Presupuesto del 2013, pese a que este no era funcionario.

El objetivo de esta solicitud era hacer una corrección a la Ley de Presupuesto del 2013 con miras a los Juegos Bolivarianos de ese mismo año.

Ante ello, en los últimos días los cuestionamientos le habían llovido a Boza desde todos los frentes, por lo que se vio obligado a dar un paso al costado.

“El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública que el Ing. Francisco Boza Dibós ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de Presidente del IPD”, dice el comunicado que da cuenta de la noticia.

El documento también hace referencia a los avances que durante su gestión se logró para el deporte nacional y los triunfos que en su gestión, que comenzó el 2011, se han logrado en diversas disciplinas (GLR).