Fiscal de la Nación declaró por casi cinco horas ante Comisión Áncash

Fiscal-de-lanacion-Carlos-Ramos-HerediaPeriodismoPerú.com 03/11/2014.- Tras casi cinco horas de sesión reservada, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dejó la sala María Elena Moyano del Congreso, donde respondió a las preguntas de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en el gobierno Regional de Áncash

A su salida del parlamento, el jefe del Ministerio Público evitó dar detalles de las respuestas que dio ante el grupo de trabajo que preside del congresista Mesías Guevara (Acción Popular – Frente Amplio).

Solo señaló que sintió cómodo durante su presentación. Indicó que se respetó la institucionalidad de la fiscalía y que se pondrá a disposición de las autoridades si es citado nuevamente.

Como se ha recuerda, Ramos Heredia ha sido incluido en las indagaciones de esta comisión por supuestamente haber tomado represalias contra a los fiscales que investigaron el caso “La Centralita”, que involucra al ahora detenido expresidente regional de Áncash, César Álvarez, en una red de escuchas ilegales a opositores de su gestión.

El fiscal ha negado cualquier irregularidad en el ejercicio de sus funciones y ha asegurado que siempre actuó en el marco de la ley.

Tras la sesión de este lunes, el residente de la comisión, Mesías Guevara, adelantó que no se descarta ampliar el plazo para concluir con las investigaciones sobre este caso (RPP).