ministro-Urresti-y-Oscar-Lopez-MenesesPeriodismoPerú.com 21/10/2014.- El principal involucrado del ilegal resguardo policial en Surco, Óscar López Meneses, reveló que el ministro del Interior, Daniel Urresti, lo buscó en el 2007, cuando trabajaba en el área de Telemática del Ejército, para pedirle un favor: “estaba desesperado, dado que había una sola vacante para el grado de general, y él quería ser general”.

Y agregó: “Le quiero hacer recordar a él (Urresti) que, en el 2007, cuando era coronel y trabajaba para la Dirección de Telemática del Ejército, me buscó. Que le cuente a su país para qué buscó a Frankenstein”.

“Urresti me buscó porque estaba desesperado, dado que había una sola vacante para el grado de general, y él quería ser general. Y cuando yo averigüé, me llevé la sorpresa de que no podía aspirar a ser general y, efectivamente, no ascendió”, dijo López Meneses.

“(De) Urresti he escuchado que sufre de incontinencia verbal, pero, aparte de eso, me parece que tiene alzheimer”, declaró por la mañana en una radioemisora local.

La declaración no le cayó nada bien al ministro del Interior, quien calificó a López Meneses de ser una criatura creada por el fujimorismo. Sin embargo, Urresti no ha dado más entrevistas para responder a dicha revelación.

Como se recuerda, el exoperador de Montesinos aseguró que fue él quien obsequió a Ollanta Humala el bastón de mando que se le entregó en la ceremonia del Círculo Militar, en 2011, tras su elección. Por su parte, el primer mandatario negó conocer a López Meneses y calificó de “elucubraciones” las versiones que señalan que hubo una amistad entre ambos desde la adolescencia.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.