Organizadores de espectáculos por día de la canción criolla o halloween deben cumplir con ofrecimientos

Dia-de-la-cancion-criolla-halloweenPeriodismoPerú.com 30/10/2014.- Ante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla o de Halloween, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), recuerda a los organizadores de espectáculos que deben cumplir con lo que ofrecen en su publicidad, en base a la cual el público ha tomado su decisión.

La institución refirió que a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización realizará supervisiones en la modalidad de consumidor incógnito, con el fin de cautelar los intereses de los consumidores.

Asimismo, recomendó a los consumidores revisar el servicio “Mira a quién le compras”, a través del portal institucional: www.indecopi.gob.pe para conocer a los proveedores del servicio de espectáculos y entretenimiento que han sido sancionados por afectar los derechos de los clientes.

El Indecopi también exhortó a los padres de familia a tomar las debidas precauciones al momento de comprar golosinas o juguetes para sus hijos, como parte de las celebraciones por Halloween, ya que pueden comprometer la salud y seguridad de sus hijos.

Un juguete barato o producto sin registro sanitario, no tiene garantía y podría contener  sustancias tóxicas como: plomo, mercurio, entre otros, dañando la salud de los niños.

Es importante leer las etiquetas de los juguetes o golosinas, las que deben tener el número de registro sanitario; el mismo que garantiza que su fabricación fue supervisada y autorizada por las autoridades de salud. Estas etiquetas deben estar en castellano e indicar las sustancias empleadas en su fabricación, el nombre de la empresa fabricante o importadora.

Ante cualquier reclamo o denuncia, los consumidores pueden comunicarse al Servicio de Atención al Ciudadano enviando un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamando al 224-7777, en Lima, o al 0800-4-4040, para regiones (NdP).