Burga se aferra al cargo: Elecciones en la FPF fueron suspendidas y cesaron al Comité Electoral

 Manuel-Burga-en-conferencia-de-la-FPFPeriodismoPerú.com 30/10/2014.- Las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron suspendidas hoy hasta nuevo aviso, luego que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad cesar en sus funciones al Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, quien tachó las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.

Esta medida permitirá a Burga y Lozano presentarse nuevamente como candidatos a la presidencia de la Federación, que deberían realizarse en el plazo de los próximos treinta días luego que se instaure un nuevo Comité.

José Luis Noriega calificó de golpe de estado lo ocurrido este jueves en las elecciones para la presidencia de la FPF en la que la asamblea de bases decidió tachar al Comité Electoral.

«El sistema de elección de cada país la FIFA lo respeta y el sistema de elección del Perú donde lo nombra mayoritariamente regionales y minoritariamente profesionales es un sistema que respeta la FIFA. Esto que estamos presenciando hoy es un intento de agraviar el estatuto, la Ley del Deporte, la normatividad interna de la FPF es un golpe de estado interno», dijo en conferencia de prensa acompañado por el congresista Daniel Abugattás.

Abugattás manifestó que dicha institución, con este tipo de acciones para que Manuel Burga pueda postular a un nuevo periodo, ha permitido que el Parlamento y el Gobierno tengan ya todas las herramientas “para declarar la reorganización del fútbol peruano”.

El postulante a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Freddy Ames, se mostró ofuscado e indignado por la anulación de las elecciones y llamó “maricones” a los miembros de la Asamblea de Bases que disolvió al Comité Electoral presidido por José Luis Noriega que había inhabilitado las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.

«Estoy indignado, ¿qué hay detrás de este poder?, esto no es un botín, es la Federación, esto es del pueblo…Esto es por la administración estúpida que tienen acá; me iré del fútbol, yo no tengo miedo, ¿por qué no llevaron a la elección? porque les ganábamos, maricones…son unos maricones», gritó ante la prensa Ames.

Por su parte, Agustín Lozano, otro de los candidatos a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lamentó la tacha que recibió y la postergación de las elecciones.

«Voy a volver a postular porque me siento respaldado por mis colegas departamentales y los clubes profesionales», dijo Lozano quien además reconoció sentir que le robaron las elecciones y que es el principal perjudicado.

La Asamblea de Bases estuvo conformada por once de los clubes profesionales de Primera División (Universitario, Alianza Lima, Melgar y Cienciano no participaron debido a que se encuentran en proceso concursal) y las 25 federaciones departamentales.