Capturan a prófugo Benedicto Jiménez en Arequipa y lo trasladan a Lima

Capturan-a-Benedicto-Jimenez-en-ArequipaPeriodismoPerú.com 26/10/2014.-  Un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este sábado al abogado y coronel en retiro Benedicto Jiménez Bacca, prófugo de la justicia peruana, quien se escondía en una vivienda de Arequipa.

Portando documentos de identidad falsos, Jiménez fue detenido en el interior de un bus de la empresa de transportes Civa, en el terrapuerto de Arequipa, cuando pretendía viajar a Lima.

El director general de la PNP, General de Policía Jorge Flores Goicochea, informó que Jiménez se encontraba escondido en una vivienda de sus suegros, en la urbanización Villa Florida, manzana C, lote 16, distrito de Cerro Colorado. Precisamente este inmueble era el objetivo del operativo de seguimiento y vigilancia que realizaba a diario el equipo especial.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que desde hace un mes se tenía un 80% de certeza de la ubicación de Benedicto Jiménez en un inmueble de Arequipa, pero que había dispuesto que no se solicitara el descerraje, porque había la posibilidad de que se filtrara la información y se frustrara el golpe, debido a que habría personas pertenecientes a diversas instituciones que lo protegían.

Esta madrugada el coronel en retiro fue trasladado a Lima y, luego de pasar los exámenes correspondientes, será puesto a disposición del juzgado que lo ha solicitado, el mismo que lo investiga por sus presuntos vínculos con un red de corrupción que estaría liderada por Orellana.

El ministro Urresti aseguró que la búsqueda de Rodolfo Orellana y de Martín Belaúnde Lossio, este último procesado por el caso La Centralita, también se realiza con el mismo profesionalismo que el que se ha empleado en la captura de Benedicto Jiménez.