Alianza Lima ganó el clásico a Universitario y quedó como líder del Clausura

Clasico-Alianza-Universitario-en-el-NacionalPeriodismoPerú.com 22/10/2014.- Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Universitario de Deportes en un luchado partido desarrollado en el Estadio Nacional y se consolidó como líder absoluto del Torneo Clausura.

En un juego de ida y vuelta, el elenco de Guillermo Sanguinetti se alzó con los tres puntos que lo remontan al primer lugar de la tabla, en la octava fecha del campeonato.

Si bien en el primer tiempo Universitario tuvo mejor posesión del balón fueron en los últimos minutos que Alianza Lima encontró mayores oportunidades gracias a los disparos de Ibáñez y Guizasola.

Las jugadas más peligrosas de la “U” llegaron por parte de Rainer Torres que quedó limitado por el portero íntimo Fisher Guevara que supo destacar por sus atajadas.

Pese al esfuerzo de ambos elencos, tras un disputado duelo y con el marcador a cero, se fueron a vestuarios.

A minutos del inicio del complementario el árbitro Manuel Garay les mostró la roja por un conato de agresión al volante crema Antonio Gonzáles  y al aliancista Josimar Atoche.

A los 65 minutos, Víctor Cedrón marcó a favor de los blanquimorados, tras el pase de Christian Cueva que superó a la defensa crema.

Con este resultado Alianza Lima alcanzó el liderato del torneo con 18 puntos mientras que Universitario se mantiene en la quinta casilla con 13 puntos.

La derrota de 2-0 del Melgar ante Inti Gas le permite a la escuadra blanquiazul ascender hasta la primera casilla.

En la próxima jornada, los merengues recibirán a Inti Gas en el Monumental, mientras que el elenco aliancista visitará al Sport Huancayo (Andina).

Alineaciones:

Alianza Lima: Fisher Guevara; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Pablo Míguez; Julio Landauri, Christian Cueva, Gabriel Costa; Mauricio Montes.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Maelo Reátegui, Fernando Allocco, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, R.Torres; Miguel Torres, Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz.

DT: Óscar Ibáñez.