Pobladores toman municipalidad de Ayabaca por malos manejos y reelección de alcalde

ayabaca-pobladores-toman-municipalidadPeriodismoPerú.com 20/10/2014.- Unos 200 pobladores y ronderos de la provincia piurana de Ayabaca, tomaron este lunes la sede de la municipalidad e impidieron el ingreso de sus trabajadores y funcionarios alegando que el actual alcalde, Humberto Marchena Villegas, quien fue reelecto, realiza una mala gestión.

Los enardecidos protestantes llegaron a golpear y azotar a trabajadores ediles quienes pretendían ingresar a su centro de trabajo, acusándolos de corruptos, los mismos que fueron auxiliados y conducidos a una posta cercana.

Además, reclaman ante el Jurado Electoral Especial, la emisión de supuestos votos “golondrinos” con los que Marchena se habría reelegido, así como denuncias sobre malversación de fondos y obras en mal estado e inconclusas.

Pasadas las 6:30 de la tarde, los manifestantes aún se encuentran apostados en la municipalidad y resguardados por personal de la comisaría sectorial y el fiscal de turno, quienes intentan dialogar con ellos, sin embargo exigen la presencia del alcalde Marchena.