Imagen del Señor de los Milagros visitó Palacio de Gobierno Congreso TC y Catedral

Senor-de-los-Milagros-en-centro-de-LimaPeriodismoPerú.com 19/10/2014.- En su segunda salida del mes de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros, como parte de su tradicional procesión, llegó a visitar el Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Tribunal Constitucional y la Catedral de Lima.

Tras partir del Templo de las Nazarenas (en la avenida Tacna) a las 6:30 de la mañana, la efigie llegó a la Plaza Mayor cerca de las 11 a.m. Allí,  el presidente Ollanta Humala (acompañado de los ministros de Salud Midori de Habich; Educación, Jaime Saavedra; Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; Comercio Exterior, Magali Silva) recibió al Cristo Moreno desde uno de los balcones de Palacio de Gobierno. Luego, el jefe del Estado abandonó el edificio y procedió a cargar el anda, sin llevar el hábito morado.

Quien sí tenía el atuendo con  el tradicional color fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien entregó el escudo municipal y cirios a los miembros de la Hermandad del Cristo Moreno durante su paso por el Palacio Municipal.

Una hora después, la imagen se dirigió al atrio de la Catedral de Lima y se dio inicio a la Misa Oficial, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, dirigida a cerca de tres mil fieles que se congregaron en la Plaza Mayor y calles aledañas.

Cerca de las tres de la tarde, el anda con el Señor de los Milagros se hizo presente en la sede del Congreso de La República, en la avenida Abancay,  donde el primer vicepresidente del Legislativo, Modesto Julca, presidió el respectivo homenaje.

El Cristo de Pachacamilla también fue recibido en el local del Tribunal Constitucional en el jirón Áncash.

Cerca de la una de la mañana, la venerada figura llegó a la parroquia Nuestra Señora de las Victorias donde permaneció toda la noche. Este domingo realizará su tercer recorrido.