Benedicto Jiménez se mostró feliz con los ‘vocales’ que resolverán su pedido en el PJ

Benedicto-Jimenez-profugo-de-la-justiciaPeriodismoPerú.com 19/10/2014.- Un audio difundido este domingo dio a conocer que el ex jefe del GEIN, Benedicto Jiménez, se alegró muchísimo cuando se enteró que la revocación del pedido de prisión preventiva en su contra será resuelto por el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein.

En el audio que se dio a conocer y cuyas voces fueron confirmadas por el congresista Heriberto Benítez, la abogada Lizeth Orihuela conversa con Jiménez.

“Doctor, ¿preparado para una buena noticia? Han admitido el recurso de casación. ¿Sabe a qué Sala va? ¡A la de Villa Stein! ¡Él lo va a resolver!”.

La respuesta de Benedicto Jiménez fue la siguiente: “¡Qué buena noticia! Ojalá que todo vaya bien. Hay que ver cómo se portan los vocales”.

“Mire, están Neyra, José Neyra… Elvia Barrios, Josué Pariona, Luis Alberto Zevallos, que no sé quién será… pero ya tenemos a Neyra y a Villa Stein”, dice Orihuela.

Consultada al respecto, la abogada negó haber tenido algún contacto directo con Jiménez y dice que solo está enterada de él a través de su representante legal, Nikitina Hidalgo. Sin embargo, en otro momento del audio se oye a Orihuela ofrecer a Jiménez su casa para esconderse de la justicia:

–”Ya, doctor, ¿cómo está usted?”.

–”Bien, tranquilo, esperando…”, responde Benedicto.

–”Si quiere puede venirse dos semanas por acá”.

Como se sabe, sobre el ex-GEIN pesa un pedido de prisión preventiva de 18 meses que no está acatando. Jiménez es investigado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, vinculado con la red liderada por el empresario Rodolfo Orellana. Ambos personajes llevan más de tres meses prófugos de la justicia.