Solicitan el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del fiscal de la Nación y su antecesor

Fiscales-Carlos-Ramos-y-Pelaez-BardalesPeriodismoPerú.com 14/10/2014.- La comisión del Congreso de la República que investiga los casos de corrupción en el gobierno regional de Áncash acordó solicitar el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y de su antecesor en el cargo, José Peláez Bardales, entre otros funcionarios.

El vicepresidente de ese grupo de trabajo, Jesús Hurtado, señaló que ambas autoridades están en calidad de investigados, y bajo esa figura, es prerrogativa de las comisiones investigadoras solicitar dicho levantamiento.

La disposición también abarca los aspectos tributario y patrimonial y además de Ramos y Paláez también alcanzará a Fernando Lazo, Artemio Bardales y Leopoldo de la Cruz, además de otros funcionarios.

Por otro lado, para hoy estaba citado a la comisión el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pero no asistió. En el caso de Ramos, informó que ha sido citado para el 21 de octubre.

Al respecto, el presidente de la comisión, Masías Guevara, se mostró mortificado por esta ausencia, y acusó tanto a Ramos Heredia como Peláez, de no querer cooperar con las investigaciones. Señaló que a Peláez se le cursará una nueva invitación y, de no concurrir, sería citado de grado o fuerza (Andina).