Perú venció por la mínima diferencia a Guatemala en amistoso jugado en Matute

Peru-en-amistoso-ante-GuatemalaPeriodismoPerú.com 14/10/2014.- Con las ausencias por lesión del defensa Carlos Zambrano, del delantero Paolo Guerrero y del portero Raúl Fernández, la selección peruana de fútbol que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea derrotó por 1-0 a su similar de Guatemala en el estadio Alejandro Villanueva de Matute .

Tras un par de remates sin mucho peligro, a los 23 minutos el centrocampista Juan Vargas protagonizó la primera jugada clara para Perú, al enviar desde la izquierda un remate bajo y cruzado que pasó pegado a la portería defendida por Jerez.

Guatemala replicó a los 30, con un remate de tiro libre de Carlos Ruiz que fue bien controlado por el portero Gallese.

Sin embargo, a los 34 minutos apareció Ascues para sorprender con un balazo bajo desde unos 30 metros que superó la estirada del portero de Guatemala.

A partir del gol, las acciones ganaron en intensidad, con ambos equipos intentando ir al frente, aunque manteniendo la imprecisión y sin lograr inquietar claramente a los arqueros.

El segundo tiempo tuvo un inicio prometedor, pero se diluyó conforme pasaron los minutos, aunque el siempre peligroso Ruiz pudo empatar a los 57, cuando superó al marcador Callens y envió un remate a portería que fue bien cortado por Gallese.

Los peruanos sumaron mayor peso ofensivo con los ingresos del peruano-español Cristian Benavente, que permitió potenciar su medio sector, y del delantero Irven Ávila, que tuvo un par de ocasiones bien controladas por Jerez.

Perú, que se prepara para la Copa América de Chile 2015, sumó su cuarta victoria en la ‘era Bengoechea’, ya que antes ganó a Panamá (3-0), Irak (2-0) y Catar (2-0), pero perdió con Inglaterra (0-3), Suiza (0-2) y Chile (0-3). (EFE)

 

– Ficha técnica:

1. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Yoshimar Yotun, Josepmir Ballón, Carlos Ascues (Josimar Atoche, m.84), Mario Velarde (Paulo Hinostroza, m.62), André Carrillo (Irven Ávila, m.71), Juan Vargas (Cristian Benavente, m.56) y Claudio Pizarro.

Seleccionador: Pablo Bengoechea.

0. Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Vásquez, Audy Rivera (Jhony Girón, m.56), Wilson Lalin, Jonathan Márquez (Kevin Mérida, m.57), Gerardo Arias, Tomás Ávila (Carlos Mejía, m.59), Jairo Arreda, Minor López (Edwin Fuentes, m.90+), Marvin Cevallos y Carlos Ruiz.

Seleccionador: Iván Franco Sopegno.

Gol: 1-0, m.34: Carlos Ascues.

Árbitro: el ecuatoriano Diego Lara.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio del club Alianza Lima, ante unos 5.000 espectadores.