Clásico del Pacífico: Chile derrota 3-0 a Perú en duelo amistoso

 Paolo-Guerrero-falla-penal-ante-ChilePeriodismoPerú.com 10/10/2014.- La selección peruana de fútbol perdió hoy ante su similar de Chile por 3-0 en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, en un encuentro de preparación de cara a la próxima edición de la Copa América 2015.

El duelo que se comenzó con intensidad y buen juego desde ambos costados, se inclinó a favor del anfitrión en parte importante tras un penal fallido para la visita y como contrapartida debido a la labor del delantero Alexis Sánchez como generador de oportunidades que terminaron concretando Eduardo Vargas en dos jugadas y Gary Medel.

El elenco nacional pudo ponerse en ventaja cuando a los 21 minutos Jean Beausejour cometió infracción penal, la cual ejecutó de forma deficiente Paolo Guerrero, enviando el balón por un costado del arco.

Con el ánimo en baja tras la jugada marrada, Chile hegemonizó el juego.

Un pase en profundidad del delantero del Arsenal, a los 28′ fue capturado por Eduardo Vargas quien definió ante la imprecisa salida del portero Raúl Fernández para anotar el 1-0.

Cinco minutos más tarde Charles Aránguiz ejecutó un tiro libre que Gary Medel pudo desviar con su testa para encajar la redonda junto al poste izquierdo del meta peruano, lo cual derribó las aspiraciones del elenco dirigido por Pablo Bengoechea.

En ese escenario, Perú se preocupó más de dañar a sus contrincantes que de realizar acciones de fútbol, lo que fue coronado por Rinaldo Cruzado, quien le propinó un fuerte codazo a Medel, llegando incluso a sacarle una de sus piezas dentales, por lo cual se fue expulsado.

El defensor fue reemplazado por Francisco Silva y Chile mantuvo su ímpetu ofensivo que trajo réditos una vez más a los 53′ con una gran volea de Eduardo Vargas que coronó la excelente acción que generó Sánchez con Mauricio Isla por derecha.

El próximo martes el rival de Perú será Guatemala en Lima, mientras que Chile jugará con Bolivia.