miembros-de-mesa-ONPEPeriodismoPerú.com 21/08/2014.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a los ciudadanos que serán miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre. Las listas han sido publicadas, por distrito, en el portal web de la ONPE y se encuentran en periodo de tachas.

Para llevarse a cabo la selección de los integrantes de las mesas electorales, se tomó en cuenta el grado de instrucción de las personas y que no hayan ejercido el cargo de miembro de mesa en un proceso electoral anterior.

Se ha elegido a más de 580 mil miembros de mesa entre titulares y suplentes, quienes tendrán que pasar por una capacitación previa a la fecha de los comicios.

Los miembros de mesa que no cumplan con este deber cívico deberán pagar el equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 soles. Valor de la UIT: S/. 3.800.

Cabe señalar que si un miembro de mesa no aparece para cumplir con la labor electoral, las autoridades pueden elegir a una persona de la cola. Si esta persona se niega a ocupar el puesto del miembro de mesa incumplido, también tendrá que pagar la multa de 190 soles.

Si el miembro de mesa tampoco cumple con su deber de sufragar, sumará a su multa el 2% de UIT por este hecho.

INGRESA AQUÍ  PARA SABER SI ERES MIEMBRO DE MESA

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.