enfermeras-en-huelga-se-reintegran-a-laboresPeriodismoPerú.com 04/08/2014.- Las enfermeras que cumplían una huelga de 54 días, retornaron hoy lunes a los hospitales de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal, luego de haber alcanzado un acuerdo con las autoridades del sector salud.

La huelga médica, que duró 22 días, dejó de realizar 19,095 cirugías. Y la huelga de las enfermeras hizo que se postergaran 38,284 operaciones, haciendo un total de 57,379 cirugías postergadas.

Con respecto a las atenciones por consulta externa, el plan de contingencia permitió que se recuperaran las atenciones pendientes, incluso desde la huelga médica, y se logró alrededor de 700 mil consultas en todas las redes asistenciales.

Los acuerdos que permitieron levantar la huelga contemplan analizar las condiciones de trabajo del gremio, estudiar procesos de selección a fin de reducir la brecha laboral actual, y que el cambio automático del personal de enfermería del régimen CAS al régimen 728 está supeditado a las iniciativas legislativas del Congreso de la República.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.