Lamentan-muerte-de-Henry-Pease-GarciaPeriodismoPerú.com 10/08/2014.- El destacado político y sociólogo Henry Pease García falleció anoche a los 69 años de edad, debido a una complicación de su delicado estado de salud. El lamentable deceso ocurrió en la clínica Angloamericana en San Isidro.

Pease nació el 11 de diciembre de 1944. Sus padres fueron el almirante Benjamín Franklin Pease Olivera y María Manuela García Yrigoyen. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde fue profesor por más de 30 años.

Por su vida honesta y trayectoria respetable, fue un personaje destacado de la ciudadanía durante la movilización contra la dictadura fujimontesinista y el paso a la estabilización posterior de la democracia.

Fue secretario del ministro de Justicia Javier de Belaunde en 1966 y Teniente Alcalde de Lima en 1983 para el trienio de 1984-1986. El político también fue candidato a la Alcaldía de Lima en 1989 encabezando la lista de la alianza electoral Izquierda Unida (IU).

Entre 1995 y 2006 fue legislador y entre 2003 y 2004 fue presidente del Congreso de la República.

Sus restos están siendo velados en la parroquia Santa María Reina, ubicada en el distrito de San Isidro. Hasta el lugar han llegado familiares, amigos, alumnos y colegas del desaparecido político y catedrático, quienes expresaron su profundo pesar por su fallecimiento y resaltaron sus cualidades humanas y profesionales.

El féretro del extinto catedrático no será velado en el Palacio Legislativo a solicitud de la familia que pidió que se respete su privacidad y su sepelio se realizará en el cementerio El Ángel a las 4 p.m.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.