Chemo justifica derrota ante León por cambio de equipo ante lesiones de Gonzales y Martínez

Jose-Guillermo-Del-Solar-tecnico-UniversitarioPeriodismoPerú.com 25/08/2014.- José del Solar, técnico de Universitario de Deportes, explicó que el cambio de equipo ante León de Huánuco se dio por las lesiones de Christofer Gonzales y Cris Martínez.

Desde haces varias semanas, ‘Canchita’ Gonzales arrastra una contractura en el muslo posterior de la pierna derecha. No debió jugar ante César Vallejo, pero lo hizo. Y ante León de Huánuco no se recuperó y salió de la lista previo al partido.

En tanto, el caso del delantero Cris Martínez es un problema en el tobillo y pidió infiltrarse para jugar el segundo tiempo ante León de Huánuco.

“El equipo llegó mal por las complicaciones a inicio de semana a raíz de las lesiones de los jugadores. Tenemos un plantel corto y joven. Llegamos con jugadores tocados y sin entrenar. Pero solo queda voltear la página. León nos ganó bien», indicó ‘Chemo’ del Solar.

«Tengo que elogiar a Cris (Martínez), quien jugó lesionado el segundo tiempo. No debió jugar, pero es loable su actitud», agregó.

El técnico crema sabe que la tarea en Chiclayo ante Juan Aurich no es nada fácil. Los cremas no solo deben ganar, sino también preocuparse en los goles de diferencia para superar a Melgar.

Es claro también que Universitario de Deportes debe ampliar su diferencia de goles porque un triunfo de Melgar a Alianza Lima en Matute lo sacaría del partido extra.

“Yo apelo al profesionalismo de los jugadores, del profesor (Guillermo) Sanguinetti y de la administración que viene haciendo un gran papel. Estoy seguro que Alianza saldrá a ganar el partido como todos los equipos del mundo”, finalizó.

Si Universitario de Deportes quiere forzar un partido extra con Juan Aurich para definir al campeón del Torneo Apertura 2014, deberá ganar en Chiclayo.

Pero lo tendría que hacer con una diferencia de dos goles a más para superar a Melgar y esperar que este no le gane a Alianza, porque ello podría ocasionar un triple empate en el primer lugar con 27 puntos y obligaría a un partido de desempate solo entre los dos equipos con mejor diferencia de goles.