Ana Jara afirma que no buscó hipotecarse con ninguna fuerza política por voto de confianza

Premier-Ana-Jara-en-Cuarto-PoderPeriodismoPerú.com 10/08/2014.- La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aclaró que no buscó hipotecarse con ninguna fuerza política durante los diálogos que ha sostenido en los últimos días con los líderes de partidos y congresistas de cara al pedido de voto de confianza para su gabinete a realizar el 20 de agosto.

“Todas mis conversaciones con los líderes políticos son en base a los cuatro ejes en los que se basó el presidente el 28 de julio. Les he señalado aquello que apuntamos a ser en los próximos 24 meses”, subrayó al ser entrevistada por el programa Cuarto Poder de América TV.

Remarcó que no buscó ofrecer nada a cambio, por el voto de confianza a su gabinete ministerial porque “yo no me quiero hipotecar y, además, no estoy autorizada a hacerlo”.

Jara  exhortó a las diferentes agrupaciones políticas a votar responsablemente el próximo 20 de agosto cuando acuda al pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura. La premier  recordó que la investidura no es a favor de una persona, sino un respaldo otorgado al Estado y a las políticas diseñadas por el gobierno.

“Permítanme continuar este trabajo, acompañar al Presidente de la República en las grandes reformas que hemos impulsado, permítanos terminar el gobierno fortaleciendo la salud, la educación, la seguridad ciudadana y una lucha frontal contra la corrupción; ese día les explicaré cómo podemos hacerlo juntos”, subrayó.