Alianza Lima ganó por 2-1 al Sporting Cristal en partido donde Advíncula anotó en ambos arcos

Luis-Advincula-Sporting-Cristal-Alianza-LimaPeriodismoPerú.com 10/08/2014.- En un partido emocionante de principio a fin, típico de un clásico de dos grandes, Alianza Lima logró un importante triunfo sobre Sporting Cristal al ganarle por 2-1, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura.

Luis Advíncula se convirtió en la figura del partido al anotar, en menos de media hora, dos goles en ambos arcos. Lamentablemente, su autogol le dio al final el triunfo a los blanquiazules.

El inicio del primer tiempo sería intenso en cuanto a juego, con ambos elencos buscando con todas sus armas abrir la cuenta. Sin embargo, se exhibirían errores en cuanto al trato del balón e imprecisiones a la hora de los pases, lo cual haría que el ritmo del partido decaiga. El juego fuerte primaría sobre la creación de ataques, razón por la que la igualdad no se rompería en esta etapa.

El complemento mostró dos equipos con otra actitud. El equipo de Sanguinetti alegó por usar los contraataques y esperar que Guevgeozián se encuentre eficaz en el ataque. Mientras tanto, los rimenses apelaban por generar peligro por el medio, aunque no contaría con un Lobatón inspirado  para dar la cuota de creatividad en esa zona.

Gabriel Costa se mostraba como uno de los que más intentaba en la cancha, aunque no de forma ordenada. Sin embargo, una de sus incursiones por la banda derecha generó que Cazulo vaya a la marca, lo cual fue aprovechado por el jugador íntimo para simular una falta en el área. El árbitro pitaría la “falta” y sería Walter Ibáñez el encargado de poner el 1-0 a los 65’.

Los íntimos aprovecharían el desorden defensivo del equipo rival y generaron diversas llegadas de peligro gracias a sus contraataques. A los 78’ Luis Trujillo emprendería una gran carrera por su banda y sacaría un centro al ras del suelo que sería interceptado por Advíncula, quien la introdujo dentro su arco para poner el 2-0.

Los blanquiazules tenían el encuentro en su bolsillo, aunque  sufrirían más de la cuenta por el final. Y es que una agresión de Trujillo desencadenó su expulsión a los 88’, lo cual permitiría que Cristal aproveche el hombre de más para arremeter contra los íntimos. A los 92’ Advíncula lograría redimirse con un cabezazo para poner el descuento. El partido moría y los rimenses contarían con una última chance frente al arco de Forsyth, el cual pasaría por el costado del parante para felicidad de los hinchas blanquiazules.

Con este resultado, los blanquiazules alcanzaron las 13 unidades, aunque aún se mantienen en la decimotercera posición de la tabla de posiciones. Por su parte, los rimenses complicaron sus chances de luchar por el título del Apertura, ya que se quedaron en el séptimo puesto con 15 puntos, esto tras quedarse a 6 del líder Inti Gas y a cuatro jornadas del final (Con información de GLR).

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Míguez, Atoche, Cedrón, Landauri; Costa y Guevgeozián.

Sporting Cristal: Penny Advincula, Balbin, Revoredo, Yotun Cazulo, Lobaton, Chavez, Calcaterra Nuñez y Avila.

Árbitro: Manuel Garay

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

Hora: 4.00 p.m.