Universitario de Deportes celebró 90 años de fundación y prepara Expo Feria

Universitario-cumple-90-anosPeriodismoPerú.com 07/08/2014.- Universitario de Deportes celebró 90 años de existencia en nuestro balompié y la actual administración organiza este fin de semana la «Expo Feria 90 Años», donde los hinchas, simpatizantes y seguidores podrán apreciar la historia del club y se podrán fotografiar con jugadores de todos los tiempos y la exhibición de más de 100 camisetas del club crema a lo largo de su existencia.

Asimismo, se ha preparado un salón de trofeos obtenidos por los cremas en el Perú como en el exterior. Incluso estarán las que ganó el ídolo de todos los tiempos Lolo Fernández y los asistentes podrán fotografiarse con estas reliquias históricas que pertenecen al patrimonio crema.

Teodoro «Lolo» Fernández es el ídolo histórico. Durante su carrera de 23 años solo vistió la camiseta crema, asimismo fue seis veces campeón con el club, en siete ocasiones goleador del torneo y máximo anotador en la historia de los clásicos con 29 goles.

Alberto Terry, Roberto Challe, Héctor Chumpitáz, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía, José Luis Carranza, Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes, son algunas de sus máximas estrellas.

Germán Leguía otro de los jugadores que se convirtió en uno de los ídolos, cuenta que cambiaba los domingos de tareas por domingos de estadio. Hasta que dejó la tribuna para pisar la cancha. “Vivir lo que vives en la ‘U’ no tiene nombre. Uno no lo puede imaginar. Entrar al estadio y saludar a esa barra ya era todo”. Manifestó el ex jugador.

El club fue fundado en 1924 bajo el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol» por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hasta la fecha es el equipo que más campeonatos nacionales ha obtenido, ostentando veintiséis títulos (siete en la era amateur y diecinueve en la era profesional).