Feria del Libro de Lima congregó a más de 448 mil personas en 17 días y superó 10 millones de soles en ventas

Feria-del-Libro-de-Lima-2014PeriodismoPerú.com 04/08/2014.- La 19 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) albergó a 448.700 personas en su 19 edición, que duró del 18 de julio al 3 de agosto, con lo que se superó en 18.000 la cifra de asistentes del año pasado, según informó hoy la Cámara Peruana del Libro.

Las ventas habrían superado los 10,5 millones de soles, mientras que por solo concepto de entradas (5 soles por persona) los organizadores habrían obtenido más de 2 millones de soles, a parte de los ingresos obtenidos por alquiler de stands y espacios para publicidad.

Para el presidente de la Cámara del Libro, Germán Coronado, esta edición de la feria, que tuvo a Chile como país invitado, fue un éxito: “La gran acogida que ha tenido esta edición de la FIL Lima nos compromete a continuar desarrollando esfuerzos para brindar cada año una mejor programación cultural”.

La FIL Lima recibió a 50 escritores extranjeros, 19 de ellos chilenos, entre los que destacaron Antonio Skármeta, Pablo Simonetti y Diego Zúñiga. También participaron los estadounidenses Susan Orlean y Valeri Miles, los colombianos Jorge Franco y Dasso Saldívar y los españoles Javier Cercas y Xavi Ayén; así como autores locales que presentaron libros de diversa índole.

En los 14 mil metros cuadrados que ocupó la FIL Lima en el Parque Los Próceres del distrito de Jesús María, se ubicaron 151 expositores y auditorios donde se celebraron actividades como charlas, presentaciones y conciertos.