Gran-parada-desfile-civico-militarPeriodismoPerú.com 29/07/2014.- Gran expectativa causa en los ciudadanos de nuestro país la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias que se lleva a cabo a lo largo de las 32 cuadras de la céntrica avenida Brasil, como parte de 193° Aniversario de la independencia del Perú, y que cuenta con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

A diferencia del año pasado, la avenida Brasil tendrá mayor cantidad de tribunas desde la cuadra 16 hasta la cuadra 25 de la mencionada avenida, para albergar a mayor cantidad de personas.

En total desfilarán ocho agrupamientos conformados por el Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Policía Nacional del Perú, además de instituciones civiles y delegaciones extranjeras de los países hermanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Francia y México.

También desfilarán la Compañía de Batallón Perú 1975, Premio Nobel de la Paz; Exalumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, Instituto Nacional Penitenciario, Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales, Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Comités de Autodefensas.

En el segunda agrupamiento estarán la Marina de Guerra. Jefatura de Agrupamiento Naval, Estado Mayor, Estandartes, Escoltas Navales, Compañía Fanning, Cadetes de la Escuela Naval del Perú, Alumnos del Centro de Instrucción Técnica de la MGP, Escuela Nacional de la Marina Mercante, Compañía Infantería Marina, FOES, Compañía Marinería,  Guardacostas, Fuerzas Navales, entre otras.

En el tercer agrupamiento desfilarán la Fuerza Aérea del Perú; Gran Banda Militar, Jefatura, Estado Mayor, y Toque Ordenanza y Comunicaciones,  Estado Mayor, Agrupamiento de Escoltas, Unidad Histórica, Escuela de Oficiales de la FAP, Escuela de Sub-Oficiales de la FAP, Compañía Femenina, entre otras.

El cuarto agrupamiento tendrá al Ejército del Perú, con Estado Mayor y Escolta, Bosque de Escoltas del Ejército, Compañía Legión Peruana de la Guardia,  Compañía Guerra del Pacífico, Compañía Militar de 1941, Compañía Guerra del Cenepa, Compañía Chavín de Huántar, Compañía Escuela Militar de Chorrillos.

Quinto Agrupamiento Policía Nacional del Perú. Unidad Histórica Mariano Santos,  Escuela de Oficiales, Escuela de Sub-Oficiales,  Dirección Contra el Terrorismo, entre otras.

Luego siguen las delegaciones a caballo, las unidades motorizadas, y las aeronaves  que sobrevolarán a sus respectivos institutos.

El último entrenamiento antes de la Parada Militar se realizó en la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Surco.

Durante este desfile militar, unos treinta mil efectivos de la Policía del Perú estarán a cargo de brindar la seguridad correspondiente a todos los asistentes al evento. Pese a ello, el entusiasmo de las personas por ver el desfile y ocupar un lugar preferencial ocasionó un desborde generando desorden para obtener un lugar dentro de las gradas. Algunas personas en vez de seguir en la fila decidió romper las mayas de seguridad y meterse a la fuerza.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.