Universitario de Deportes derrota a Alianza Lima y lo deja fuera de carrera

Ruidiaz-anota-en-el-clasico-U-AlianzaPeriodismoPerú.com 19/07/2014.- Se jugaba el minuto 7 del Clásico del Fútbol Peruano y Raúl Ruidíaz marcó su primer gol a Alianza Lima y le dio la victoria 1-0 a Universitario de Deportes por la octava fecha del Apertura.

Con esta victoria, los cremas ganaron su primer partido en el Estadio Nacional y se pusieron a un punto del líder Melgar que juega este domingo. Mientras que los blanquiazules siguen sin poder convencer a sus hinchas y sumergidos en una crisis de resultados. Tras esta derrota los íntimos se encuentran en los últimos puestos y lejos de pelear el título.

El primer tiempo empezó con una batalla en el mediocampo donde Toñito Gonzales y Pablo Miguez impusieron condiciones a base de fuerza y temperamento.

Por eso, el gol de la “U” se gestó de un pase largo de un defensa hacia un delantero. Vargas lanzó un balonazo para Ruidíaz que se sacó la marca de un lento Ibáñez y cuando Aparicio trató de cerrar a la “Pulga”, este remató al segundo palo de Heredia para poner el 1-0 a los 7’. Así Ruidíaz marcó su séptimo gol en el torneo.

El tanto en contra motivó a Alianza que en 35’ generó 5 ocasiones de gol que Carvallo se encargó de desbaratar. A los 12’, Costa remató desviado tras una carambola en el área crema. A los 33’, Guevgeozián desaprovechó un error en salida de Duarte para fusilar a Carvallo.

Un minuto después el “Huevo” casi anota un autogol tras un tiro libre de Gonzales, pero Heredia estuvo atento. Miguez tuvo su oportunidad a los 37’ pero Carvallo se plantó bien. La más clara para Alianza ocurrió a los 40’ y 43’ con dos furibundos remates de Guevgeozián y Costa pero en ambos Carvallo estuvo fenomenal.

En el complemento y con un hombre menos, por expulsión de Aparicio, Alianza empujó a la “U” contra las cuerdas. Lo obligó a retroceder y a defender con uñas y dientes el 1-0.

Guevgeozián a los 64’ ensayó una chalaca que casi sorprendió a Carvallo. El armenio probó a los 71’ tras una contra pero Carvallo volvió a ganarle al aliancista.

Con Kahn, Montes y Trujillo, por Atoche, Costa y Landauri, respectivamente, Alianza se volcó exageradamente al ataque. Copó las bandas y generó fútbol por el centro, pero la “U” se cerró muy bien. La única jugada de peligro en área aliancista la generó “Canchita” Gonzales pero la mandó por arriba del arco de Heredia, espectador privilegiado.

A los 44’, Alianza contó con una clara pero Duarte la sacó como pudo. Final del clásico que se pintó de crema.

Cabe resaltar la labor realizada por el paraguayo Cris Martínez fue una de las figuras de la “U” en el clásico. El delantero estuvo movedizo en todo el frente de ataque y hasta se enfrentó a cuatro aliancistas que lo quisieron bajar con la boquilla. “Hicimos un gran partido y ganamos el clásico. Feliz de debutar en estos partidos con victoria”, dijo.