Comision-de-etica-congresoPeriodismoPerú.com 04/06/2014.- El pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría, reconformar la Comisión de Ética Parlamentaria, la cual estará integrada por siete congresistas de diversas bancadas.

Los integrantes son Sergio Tejada (Gana Perú), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional), Daniel Mora (Perú Posible), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).

En las próximas horas los miembros del mencionado grupo de trabajo deberán  reunirse para elegir a su presidente, según informó el titular del Parlamento, Fredy Otárola.

La decisión se adoptó con 91 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención luego de someterse a votación un acuerdo de la Junta de Portavoces.

La mencionada junta tomó la decisión de reducir de 15 a 7 el número de integrantes del grupo de trabajo.

También se acordó que la nueva composición resuelva, en el plazo de una semana  contado a partir de su instalación y la elección de su nueva directiva, los dos casos pendientes de decisión relativos a los congresistas Julio Gagó (Fuerza Popular) y Cenaida Uribe (Gana Perú).

El pasado lunes el congresista Humberto Lay, renunció al cargo de presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de la sesión en la que, por mayoría, se desestimó el informe acusatorio contra la parlamentaria Cenaida Uribe (Gana Perú), por el caso de su supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa Punto Visual.

Poco después, los representantes de Fuerza Popular, Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso (PPC-APP) y el aprista Mauricio Mulder anunciaron su renuncia a este grupo de trabajo, presidido por Humberto Lay (Andina).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.