Ollanta-Humala-con-Nadine-HerediaPeriodismoPerú.com 02/06/2014.- El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró este que su esposa, Nadine Heredia, no «despacha» con los ministros, sino que «coordina» con ellos en su calidad de presidenta del partido oficialista y que esta situación se va a mantener.

«Ella no despacha. Ella se reúne y yo no veo nada de malo en eso. Las posiciones de la bancada dependen de la presidenta del partido. Es lógico que cuando un ministro tenga que hacer un proyecto de ley tiene que coordinar con las bancadas», afirmó Humala durante una entrevista emitida por el canal estatal TV Perú.

Humala Tasso dijo que la presencia de Heredia no disminuye el papel del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, a quien calificó de ser el «gran coordinador del gabinete».

El primer mandatario dijo que lo que puede llevar a confusiones «es que no siempre la esposa del presidente, la primera dama, es la presidenta del partido de gobierno» y añadió que Heredia no hace proselitismo.

En cuanto al levantamiento militar de la localidad sureña de Locumba, que lideró en el año 2000 para exigir la renuncia del entonces mandatario Alberto Fujimori, reelegido por segunda vez en elecciones consideradas fraudulentas, Humala aseguró que tuvo momentos de dudas.

El gobernante peruano también explicó que como parte de un matrimonio se apoya en su esposa y que eso es mutuo, por lo que ambos se dan ánimos en momentos en que el otro lo necesita.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.