tecnologia-para-detectar-epilepsia-EsSaludPeriodismoPerú.com 17/06/2014.- Por primera vez en la historia del Seguro Social, la epilepsia será detectada temprana y certeramente en pacientes de toda edad, gracias a la puesta en funcionamiento de la Unidad de Video Epilepsia y Polisomnografía en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, según informó EsSalud.

Mediante este revolucionario procedimiento para la detección de la epilepsia, se beneficiarán las especialidades de Neurología, Neurocirugía, Pediatría, Geriatría, Medicina Interna, así como la Unidad de Cuidados Intensivos y el Servicio de Emergencia.

Esta moderna tecnología de diagnóstico permite distinguir la epilepsia de males muy comunes en pacientes psiquiátricos, explicó el jefe del Servicio de Neurología del citado nosocomio, doctor Miguel Quiñones Núñez.

Indicó que su mayor virtud consiste en identificar el foco epileptógeno, es decir la zona donde nacen las crisis epilépticas,  como un modo de evaluación pre quirúrgico, lo que favorece en la efectividad, seguridad y calidad de la atención médica, contribuyendo a la recuperación y bienestar de quienes padecen epilepsia.

La polisomnografía también permite determinar trastornos de respiración vinculados al sueño, como la apnea y arritmia cardiaca, hipertensión arterial y enfermedad coronaria, en personas de 65 años. Asimismo, casos de sonambulismo, terror nocturno, y enuresis.

En el caso de pacientes pediátricos, este procedimiento comprenderá a la población neonatal, pre escolar y escolar. También se incluirá a pacientes de epilepsia refractaria (27% de falsos positivos), que implican un gasto de tres a cinco medicamentos anticonvulsivantes diferentes, muchas veces sin justificación.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.