Antonov-FAP-emergencia-aeropuertoPeriodismoPerú.com 24/06/2014.- Un aterrizaje de emergencia de un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú obligó hoy a cerrar por una hora y media el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Según informó FAP, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:50pm. La nave había terminado de recibir mantenimiento y había terminado de realizar un vuelo de comprobación y fue entonces cuando trató de aterrizar en el aeropuerto.

La suspensión de operaciones fue determinada por la falla técnica, que no derivó en daños personales y que fue causada por una falla mecánica que afectó el mecanismo del tren de aterrizaje, en un «vuelo de comprobación», según la Fuerza Aérea.

El general Carlos Chávez Cateriano, informó que «El piloto se percató que el tren de aterrizaje del ala derecha no descendió y, siguiendo el protocolo, vació el tanque de combustible para realizar un aterrizaje de emergencia con daños materiales mínimos. Esta pista es utilizada para vuelos comerciales y por el Grupo Aéreo N°8.

Debido al accidentado aterrizaje, la única pista del aeropuerto quedó obstruida. El cierre de la terminal por una hora y media obligó a suspender salidas y desviar vuelos a otros aeropuertos, indicaron las autoridades.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.