Enfermeras de EsSalud radicalizarán medidas de protesta reduciendo personal de emergencia

emfermeras-de-Lambayeque-en-huelgaPeriodismoPerú.com 27/06/2014.- El Sindicato de Enfermeras del Seguro Social de Salud en Lambayeque radicalizaría sus medidas de protesta reduciendo el personal a cargo de áreas críticas y de servicios de emergencias de los hospitales de la Red Asistencial de EsSalud de la región.

Según las representantes del gremio, si es que las autoridades no solucionan inmediatamente sus demandas, solo se dispondrá de una enfermera por cada área, reduciendo así a menos de la mitad el personal que cumple con los piquetes de atención en los nosocomios.

“Por ahora hay 160 enfermeras trabajando en los 70 servicios que tienen los hospitales. Si es que no somos escuchadas como hasta ahora se pretende, entonces las enfermeras saldrán de los hospitales”, indicó Mary Masavel Romero, integrante del comité de lucha de ese gremio.

Mientras tanto las profesionales de la salud intentaron llamar la atención de las autoridades del Seguro Social, realizando ayer una campaña de salud en módulos que instalaron en los exteriores de la Biblioteca Eufemio Lora y Lora de Chiclayo (La República).