Ministerio de Justicia inaugura centro de asistencia legal gratuita por vía telefónica

Minjus-inaugura-asistencia-legal-telefonicaPeriodismoPerú.com 24/06/2014.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Fondo Japonés para el Desarrollo Social (FJDS) del Banco Mundial, pusieron al servicio de la ciudadanía una moderna Central Telefónica – Call Center, a través de la cual los abogados del servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, brindarán asistencia legal gratuita en forma permanente, las 24 horas del día.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadaneyra y el señor Yosuke Nishii, asesor del Director Ejecutivo del FJDS, quienes verificaron personalmente la puesta en funcionamiento de este servicio.

“El servicio de asistencia legal gratuita en materia de familia y víctimas así como la absolución de consultas en casos penales y laborales, forma parte del trabajo que los defensores públicos tienen a su cargo, conforme lo disponen las normas legales vigentes. Este trabajo llega a una población muy importante y se efectiviza con el patrocinio legal a aquellas personas que no tienen recursos económicos o se encuentran en situación de vulnerabilidad, solo tienen que llamar al 0800-15259”, explicó el doctor Ernesto Lechuga Pino, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Según informaron, el moderno sistema de atención telefónica, que cuenta con un software especial para registrar las llamadas y asegurar una comunicación confiable y oportuna, estará a cargo de abogados especializados que cuentan con una amplia experiencia en el manejo de este servicio (Minjus).