Gobierno anuncia que invierte más de S/. 5,900 millones para mejorar educación

Jefe-de-Estado-Ollanta-Humala-TassoPeriodismoPerú.com 09/06/2014.- El Jefe del Estado, Ollanta Humala, destacó hoy que más de 5,900 millones de nuevos soles está invirtiendo el gobierno entre el 2012 y el 2015 para ampliar la infraestructura educativa y el equipamiento de colegios.

Así lo indicó durante la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, donde sostuvo que las propuestas de esta iniciativa coinciden con la política educativa del Estado, que apuesta por implantar metodologías modernas en la enseñanza.

“Necesitamos gente calificada, capaz, esa es tarea para trabajar juntos Gobierno Central, instituciones privadas y medios de comunicación. Tenemos que generar valores (…) necesitamos que los colegios asuman el reto de innovar”, añadió el Jefe del Estado.

Bajo esa premisa, dijo que el Gobierno se ha planteado asumir el liderazgo en educación con planes ambiciosos como “Perú, país bilingüe en el 2021”, que es coordinado con el ministerio del sector para que los jóvenes dominen dos idiomas competitivos.

También, sostuvo, se necesita avanzar con escuelas de alto rendimiento, en las que los alumnos fortalezcan sus aptitudes científicas y artísticas, por lo que se tiene la meta de construir una institución de este tipo en cada región.

Recordó que Perú entra al nivel de países de ingreso medio, con una clase media que demanda calidad en servicios y presencia del Estado, lo que implica retos y desafíos en la educación, a los cuales no son ajenos. (Andina).