Congresista Lay renuncia a la Comisión de Ética por caso Cenaida Uribe

congresista-Humberto-Lay-SunPeriodismoPerú.com 02/06/2014.- El parlamentario Humberto Lay anunció que renunciará a la Comisión de Ética del Congreso, luego de que ese grupo de trabajo no aprobó el informe que proponía suspender 120 días a Cenaida Uribe por presunto tráfico de influencias.

“Mañana estaré presentado mi carta de renuncia al presidente del Congreso (Fredy Otárola). Cuando hay declaraciones como ‘votaremos en contra y en bloque’, no se analiza bien el informe y ya hay una posición pre concebida. Así no debe funcionar una comisión de ética”, dijo hoy en conferencia de prensa.

El parlamentario aseguró además que los indicios condenaban a Cenaida Uribe, denunciada por presuntamente tratar de beneficiar a la empresa privada ‘Punto Visual’ usando sus contactos y su cargo como congresista, por lo que defendió el informe elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética.

“Hay indicios basados en hechos verificados, y todos apuntan a lo mismo. El informe de la secretaría técnica ha sido muy bien pensado, analizado, sin apasionamientos o prejuicios”, aseguró.

Lay reveló que “sospechaba” que Cenaida Uribe sería protegida. “Ya había comentado que si veía que se repetía un blindaje, iba a renunciar. Es lo que, lamentablemente, parecer ser en este caso”, explicó.