enfermos-resfriado-familia-en-camaPeriodismoPerú.com 26/05/2014.- EsSalud recomendó no enviar a los niños pequeños al colegio o a la cuna si tiene un fuerte resfriado, ya que no solamente pueden contagiar a sus compañeros sino que corren el riesgo de agravar su proceso viral.

Así lo recomendó el médico Jorge Pineda, jefe de Servicio Neumología del Hospital Edgardo Rebagliati, al informar que un resfriado es un proceso viral que dura entre 3 a 5 días y que si la madre no cuida a los niños, en ese periodo, puede ocasionar otras complicaciones como la aparición de bacterias en la garganta o en el pecho.

El galeno dijo que una manera de atenuar las molestias de un resfriado común en los niños es el uso de medicamentos indicados por el pediatra, como jarabes o gotas. También recomendó el consumo de líquidos y la ingesta de comidas en horas adecuadas.

Señaló también que una manera de prevenir es mantenerlos abrigados, evitar su exposición al polvo o sustancias que le provoquen estornudos.

Precisó que no todo estornudo es un resfrío, ya que en algunos casos puede tratarse de una alergia, situación en que se les tupe la nariz por aumento de la humedad, a causa de la baja temperatura por la llegada de otoño e invierno.

Dijo que en este caso la madre tiene que estar informada que su niño padece de un proceso alérgico y cuando se manifiesta debe recibir medicación.

Los resfriados, tanto en bebés como en niños, son enfermedades frecuentes. En algunos casos inflamaciones de las vías respiratorias altas. Generalmente, con procesos leves que no necesitan tratamiento (EsSalud).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.