Ollanta-Humala-pide-detener-huelga-medicaPeriodismoPerú.com 25/05/2014.- El presidente, Ollanta Humala, llamó a volver al trabajo a los médicos de los servicios estatales y la seguridad social que cumplieron 11 días en huelga por mejores salarios y contra la eventual privatización de la salud.

En una ceremonia pública, el mandatario sostuvo que «con este tipo de paralizaciones no se gana nada» y pierden los pacientes, y dijo que los reclamos laborales deben hacerse sin interrumpir la atención médica.

«No podemos politizar los servicios esenciales para la población», apuntó, tras afirmar que la reforma de Salud no se va a detener ni retroceder, sino que se profundizará, en alusión a la demanda de los sindicatos médicos de que la misma les sea consultada.

Negó que el Gobierno se proponga privatizar los servicios de salud, como afirman los dirigentes de la huelga, y sostuvo que la acusación busca ideologizar el tema.

Humala aseguró que el Ejecutivo solo proyecta reformar la salud para mejorar la atención a la población y los sueldos de médicos y funcionarios.

Entretanto, los sindicatos médicos continuaron hoy sus manifestaciones reclamando la atención a sus reclamos para resolver el conflicto, mientas siguen sin resultados los intentos de negociación entre las autoridades y los huelguistas.

También están en huelga los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, y el sindicato de enfermeras de la seguridad social anunció que iniciará similar medida el próximo 10 de junio (PL).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.