nuevos-magistrados-TC-recibieron-credencial-del-CongresoPeriodismoPerú.com 27/05/2014.- Los profesionales del Derecho elegidos el pasado 21 de mayo como los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) participaron esta mañana en la ceremonia celebrada en el Congreso de la República donde se les hizo entrega de sus credenciales oficiales como miembros de este organismo.

Los funcionarios electos que se acercaron a recibir sus credenciales fueron Marianella Ledesma, Ernesto Blume, Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda, Carlos Ramos y José Luis Sardón. Se informó que el siguiente paso es la juramentación al cargo que se concretará el próximo martes 3 de junio en el Gran Teatro Nacional.

En la ceremonia también estuvo presente el actual presidente del TC, Óscar Urviola, quien señaló que sus nuevos colegas estarían asumiendo funciones en la primera semana de junio luego de la juramentación.

“El Tribunal Constitucional está integrado por personas que están expuestas al error humano, pero sí hay capacidad para rectificar y mirar adelante con optimismo, aquí tienen un TC que sabrá responder a la alta responsabilidad que tiene y a las expectativas del país”, remarcó el magistrado.

La reunión, a la cual también asistieron altas autoridades del Ejecutivo, de las Fuerzas Armadas, entre otros representantes del Estado, se realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea del palacio legislativo y fue encabezada por el presidente del Parlamento, Fredy Otárola.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.