Nadine Heredia se reúne con Lula tras recibir reconocimiento en Brasil

Nadine-Heredia-con-Lula-en-BrasilPeriodismoPerú.com 28/05/2014.- La primera dama, Nadine Heredia, se reunió en Sao Paulo con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con quien abordó la integración latinoamericana y la importancia de los programas sociales en la región, informó el Instituto Lula.

Como se sabe, la esposa de Ollanta Humala fue reconocida el martes en Río de Janeiro como “líder y movilizadora social” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la prevención y control del cáncer por la Red de Institutos Nacionales de Cáncer (RINC), distinción que le valió críticas en Perú.

En este sentido, Lula se puso a disposición de Heredia para ayudar en cualquier aspecto relacionado con el tema para “sumar esfuerzos en la prevención de la enfermedad”, según un comunicado del instituto dirigido por el exmandatario.

Tras el encuentro, la esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, agradeció al ex jefe del Estado brasileño su predisposición en la lucha por la prevención del cáncer.

“Gracias Lula por sumar esfuerzos de sensibilización promoviendo estilos de vida saludables y prevenir el cáncer”, dijo Heredia a través de su cuenta social en Twitter.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del Instituto Lula de Sao Paulo, la primera dama obsequió al expresidente con una escultura Inca, civilización que marcó la historia de Perú (Agencias).